DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades fronterizas realizaron reunión preparatoria de cara al próximo encuentro de Comités de Integración Paraguay - Argentina

Publicado el: 25/08/2022 14:51

...
slide

     Instituciones de la Sección Nacional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina mantuvieron una reunión interinstitucional el día de ayer, 24 de agosto, que fue presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Política Consular.

     El encuentro fue de carácter preparatorio, como antesala a las próximas reuniones bilaterales de los Comités Puerto Falcón – Clorinda y Alberdi – Formosa, que se reanudarán de forma presencial tras dos años de interrupción, debido al cierre de los pasos fronterizos por la pandemia de COVID-19.

      Los puntos abordados giraron en torno a la situación actual de cada paso fronterizo y los avances de los compromisos asumidos en la última reunión ordinaria, realizada de forma virtual en agosto de 2020.

     Además, se analizaron puntos específicos pendientes de las comisiones y subcomisiones en materia de infraestructura, aduanas, temas fito zoosanitarios, migración, transporte, trabajo, educación y cultura, seguridad, turismo, género y trata.

    Por la Dirección General de Migraciones estuvieron presentes; la directora de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas y el director de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza.

Compartir este artículo