DNM_para_web-2023PDLG.gif

Canciller nacional y titular de Migraciones mantuvieron reuniones estratégicas para afianzar cooperación entre Paraguay y la OIM

Publicado el: 28/02/2023 13:53

...
slide
slide
slide
slide

   En la ciudad de Ginebra, Suiza, el Canciller Nacional, Julio César Arriola y la Directora Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron en una serie de reuniones estratégicas con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el objetivo de afianzar y fortalecer la cooperación entre Paraguay y el citado organismo de las Naciones Unidas en materia migratoria.

    Las reuniones fueron desarrolladas al margen del 52° periodo ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, realizado los días 26, 27 y 28 de febrero del corriente, en la citada ciudad europea.

   Entre los principales encuentros llevados a cabo por las autoridades paraguayas se destacó la reunión con el Director General de la OIM, António Vitorino, con quien conversaron sobre los proyectos vigentes y los próximos desafíos a ser ejecutados en el ámbito migratorio nacional.

   La titular de Migraciones, Ángeles Arriola, refirió que durante las reuniones operativas se pudo establecer las pautas para seguir avanzando en las coordinaciones estratégicas referentes a las competencias de la DNM como institución encargada de velar por los compromisos derivados de la ley migratoria vigente.

   Entre los temas abordados, se puede citar; la evaluación de la asistencia brindada por la OIM Paraguay en los proyectos llevados a cabo conjuntamente durante los últimos años; la formulación de necesidades de cooperación en programas y proyectos de expansión tecnológica para el cumplimiento de los compromisos institucionales; el fortalecimiento de la asistencia remota en materia de soporte técnico del sistema biométrico PIRS MIDAS, implementado en Paraguay con la cooperación de la OIM desde el año 2016; el apoyo técnico - financiero para potenciar la temática migratoria en nuestro país, entre otros.

   Por otra parte, el Canciller Julio Arriola y la Directora Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, también conversaron con la candidata de EE.UU. a la Dirección General de la Organización Internacional para las Migraciones, Amy Pope, quien compartió su visión y plan de trabajo para el citado órgano.

 

Compartir este artículo