DNM_para_web-2023PDLG.gif

Paraguay y Argentina coordinan cooperación para fortalecer controles del transporte internacional terrestre de pasajeros y cargas

Publicado el: 17/03/2023 12:05

...
slide
slide

   Autoridades nacionales participaron en la Mesa de Trabajo entre la República del Paraguay y la República Argentina, realizada en el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) el pasado 15 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de analizar una cooperación entre ambos gobiernos para la utilización del Sistema de “Lista de Pasajeros Web”.

   En la ocasión, las autoridades argentinas brindaron un exhaustivo informe de la aplicación del sistema en el transporte de pasajeros sobre el cual tuvo lugar un intercambio entre ambas partes. Las delegaciones coincidieron en seguir trabajando en la cooperación y analizar la factibilidad de una eventual aplicación de dicho sistema en el lado paraguayo, el cual podría brindar trazabilidad del transporte terrestre de pasajeros y de carga que circula en ambos territorios.

   La delegación del Paraguay fue presidida por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores; con el acompañamiento de autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Departamento de Identificaciones, Departamento de Interpol y Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, representantes de CAPATIT.

   Por la DNM participaron: el Director General de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza y el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar.

   Por su parte, la delegación Argentina estuvo representada por la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación, acompañada por el Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y por la Asesora en Relaciones Internacionales sobre Transporte Terrestre.

Compartir este artículo