La ciudad de Encarnación fue sede del primer IRONMAN 5150 en Paraguay, evento deportivo reconocido a nivel mundial que reunió a más de 700 atletas nacionales e internacionales durante el fin de semana.
Con el objetivo de facilitar el ingreso al país de los atletas, acompañantes y aficionados, la Dirección Nacional de Migraciones activó el Protocolo de Facilitación Migratoria, que incluyó controles ágiles en ventanillas preferenciales mediante un Pre Registro Migratorio de uso único, habilitado exclusivamente para el evento.
310 competidores provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, España, entre otros países, llegaron a “la perla del sur” para participar en esta icónica competencia de triatlón. Además de los atletas, el país recibió a más de 400 visitantes extranjeros que vinieron a presenciar y acompañar el evento.
Desde la Dirección Nacional de Migraciones felicitamos a todos los competidores y ganadores del IRONMAN 5150 Paraguay, y celebramos el desarrollo de iniciativas que promueven el deporte, el turismo y la integración cultural, posicionando al Paraguay como un destino que recibe con los brazos abiertos a quienes nos visitan.
Acerca del IRONMAN
IRONMAN es la marca líder mundial en triatlones, fundada en 1978 con el icónico triatlón inaugural en Hawaii, y convertida en una fuerza global con eventos en más de 55 países y miles de atletas cruzando líneas de meta cada año.
La competencia denominada IRONMAN 5150 es una de las series oficiales de la marca IRONMAN y debe su nombre a la distancia total del circuito: 51.50 kilómetros, divididos en 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.