La Dirección Nacional de Migraciones registró la salida de 8.605 pasajeros con destino a los Estados Unidos de América entre el 4 de junio y el 3 de julio, en el marco de la participación de la Selección Paraguaya de Fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Movimiento Migratorio, el flujo de viajeros que partió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a la sede mundialista estuvo compuesto por 7.850 ciudadanos paraguayos y 755 extranjeros residentes en el país.
Del total de viajeros, cerca de 600 personas utilizaron vuelos chárter habilitados especialmente para la ocasión, mientras que el resto se trasladó mediante vuelos comerciales regulares.
En cuanto al perfil de los pasajeros, el 61 % correspondió a hombres (5.212) y el 39 % a mujeres (3.393).
Con relación a la distribución por franja etaria, el grupo de 30 a 39 años de edad representó el mayor porcentaje del flujo migratorio total de viajeros, con el 21,9 %. Le siguieron las personas de 40 a 49 años (19,9 %); las de 18 a 29 años (16,5 %); las de 50 a 59 años (14,4 %); los niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años (13,7 %) y las personas de 60 años o más (13,6 %).
La Dirección Nacional de Migraciones destaca el trabajo coordinado desarrollado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y las demás instituciones que integran el equipo interinstitucional de facilitación y seguridad aeroportuaria, cuya articulación permitió atender de manera eficiente el importante incremento del flujo de pasajeros registrado durante este periodo, garantizando controles migratorios ágiles y seguros en la principal terminal aérea del país.

