Mediante la firma del convenio interinstitucional entre la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la institución dará inicio al proceso para la construcción de la primera sede propia de la DNM en Asunción, que será destinada a la atención y documentación de ciudadanos extranjeros en Paraguay.
El acuerdo fue firmado en la jornada de hoy por el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, en la sede del MOPC.
El objetivo principal del presente convenio es establecer el marco jurídico para la cooperación interinstitucional en proyectos y actividades de interés común, que serán concretados mediante acuerdos específicos, principalmente en lo que respecta al apoyo técnico para la planificación, diseño y ejecución de la obra de construcción de la nueva sede migratoria.
Además, las partes se comprometen a colaborar para el suministro de recursos humanos, materiales, instalaciones y equipamientos necesarios para el cumplimiento de los compromisos asumidos, conforme a la disponibilidad de recursos de cada institución, estableciendo los planes y cronogramas correspondientes para su ejecución.