La Dirección Nacional de Migraciones, a través de su Puesto de Control Migratorio en el Puente Internacional de la Amistad, concretó anoche la expulsión del territorio paraguayo de tres ciudadanos brasileños, dos de los cuales cuentan con órdenes de captura vigentes en su país por el hecho punible de homicidio de dos personas.
Se trata de Weverton Claudino Batista (29 años), considerado miembro de la facción criminal PCC; su esposa Damaria Jacome de Oliveira (36 años), y la hermana de esta última, Leidiane Jacome de Oliveira (43 años).
De acuerdo con los datos proveídos por las autoridades brasileñas, los tres estarían implicados en un caso de homicidio ocurrido en agosto de 2024 en la ciudad de João Dias, Río Grande do Norte, donde fueron asesinados el intendente y su padre.
Los tres extranjeros fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional en un edificio de la ciudad de Presidente Franco en el marco de la operación “Profanos Paraguay”, en un procedimiento relacionado a la investigación fiscal sobre supuesto hecho de producción de documentos no auténticos.
Posterior a la expulsión, los ciudadanos fueron entregados a la Policía Federal brasileña de Foz de Iguazú. El procedimiento fue ejecutado en coordinación con el personal de la División Regional N.° 1 Comando Tripartito, con el apoyo del Área Naval del Este, en el marco del acuerdo de cooperación vigente entre Paraguay y Brasil.