Migraciones dona bienes en desuso para su reutilización en programas de rehabilitación y reinserción social

27 septiembre, 2024

   Luego de culminar los procesos administrativos ante el MEF para la baja de bienes institucionales en desuso, la Dirección Nacional de Migraciones procedió a la donación de estos equipos y mobiliarios a la organización Remar Paraguay, para su reutilización en los diferentes talleres de capacitación impartidos a personas en situación de exclusión social, crisis económica, adicciones y/o delincuencia, fomentando su rehabilitación y reinserción social.

   Esta es la primera oportunidad en la que Migraciones dona sus bienes en desuso, honrando su compromiso con la responsabilidad social y contribuyendo a la sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos, al permitir que los bienes que ya no son útiles para la institución tengan un nuevo propósito.

Datos sobre la organización Remar:

  Remar es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a ayudar a familias en condiciones de desamparo, jóvenes en situación de riesgo social, MENAS, personas mayores en estado de abandono y ex presidiarios para su reinserción a la sociedad, brindando la oportunidad de un desarrollo integral y, a la vez, el auto sostenimiento de dichos hogares. Este servicio es ofrecido de forma gratuita y se concreta a través del trabajo de voluntarios.

  La organización, con presencia en 70 países, se constituyó en Paraguay en el año 1997. El director nacional de Remar Paraguay, Pedro Pastora, manifestó que actualmente cuentan con diferentes casas y 11 centros de rehabilitación en el país, asistiendo a unas 250 personas en Asunción y 100 en Ciudad del Este, además de brindar apoyo con capacitaciones a personas privadas de libertad en las penitenciarías de Tacumbú (550 personas) y de Emboscada (428 personas), mediante un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia.

Compartir este Artículo