La Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay inició su operativo de control migratorio para la final de la Supercopa entre los clubes de fútbol argentino River Plate y Talleres, que se disputará este miércoles en Asunción.
En el marco de los trabajos de coordinación bilateral con Migraciones de Argentina, se desplegaron los controles en los principales pasos fronterizos terrestres compartidos, de manera a garantizar el ingreso fluido y sin inconvenientes al territorio nacional de quienes participarán en este importante encuentro deportivo.
En lo que respecta a la seguridad, a través del intercambio de información con el Ministerio de Seguridad de la República Argentina, la institución cuenta con las alertas sobre personas que poseen prohibición de asistencia a espectáculos deportivos en el vecino país, a fin de ejercer la potestad legal de inadmitir a quienes figuren en dicho registro, precautelando la seguridad de los aficionados que asistan al evento.
Hasta la fecha, tres personas con este tipo de alerta han sido inadmitidas en los puestos de control migratorio de Puerto José Falcón, Puente Internacional San Roque González de Santacruz (Encarnación) e Itá Enramada.
Entre la medianoche y mañana del miércoles 5 de marzo se estaría dando el mayor flujo de ingreso de los hinchas argentinos.