La Dirección Nacional de Migraciones, a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales, llevó a cabo una reunión de trabajo en el marco de la elaboración del Protocolo de Actuación para la Detección Temprana de Situaciones de Trata de Personas en Puestos de Control Migratorio de la República del Paraguay.
Durante la reunión, realizada el martes 21 de julio de 2026, se analizaron los procedimientos contemplados en el borrador del protocolo, así como observaciones y aportes formulados por las instituciones participantes para su evaluación en el marco del proceso de revisión del documento antes de su aprobación.
La jornada contó con la participación de representantes del Departamento de Control Antitrata de Personas de la Policía Nacional, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el Ministerio de la Defensa Pública. En representación de la Dirección Nacional de Migraciones participaron el director general de Asuntos Internacionales, Fernando Pedrozo; el director de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza; el director de Cooperación y Enlace, Rafael Orrego y la funcionaria de la DGAI, Gloria Paiva.
