Bajo el lema “Queremos más niñas seguras. Actuemos hoy”, la institución conmemora el Día Internacional de la Niña con la designación de Ana Paula, como Directora Nacional de Migraciones y Jenisse, como Directora de Gabinete de la institución. Ellas son hermanas y tienen ascendencia brasileña, por lo cual manifestaron un especial interés en la gestión de la migración a nivel gubernamental.
El acto contó con la presencia del titular de Migraciones, Jorge Kronawetter y su equipo directivo. Tras su asunción al cargo, las niñas destacadas pudieron aprender y conocer detalles sobre el funcionamiento de la institución y sus dependencias, así como la misión, objetivos y próximos desafíos. Además, realizaron un recorrido por las principales áreas de la sede central de la DNM y realizaron varias consultas a sus autoridades.
Gracias a esta campaña, niñas y jóvenes del país tienen la oportunidad de asumir simbólicamente el liderazgo por un día, con el objetivo de empoderar y fomentar la creación de más espacios de toma de decisiones para las niñas.
Esta actividad es organizada por la ONG Plan Internacional y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo de diversas entidades del sector público y privado.
Desde su declaración por las Naciones Unidas en 2011, el 11 de octubre es una fecha clave para reconocer el poder de las niñas y visibilizar los desafíos que enfrentan en todo el mundo en materia de equidad y acceso a derechos.
En este día tan importante, la Dirección Nacional de Migraciones se suma a los esfuerzos del Gobierno del Paraguay para promover y apoyar acciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las niñas en un entorno seguro y a la erradicación de situaciones de violencia e inequidad dentro de la sociedad.