Prófugo brasileño fue interceptado y capturado durante el control migratorio en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

5 abril, 2025

 

  El día de hoy, la Dirección Nacional de Migraciones interceptó a un ciudadano brasileño con orden de captura vigente en su país, durante el procedimiento de control migratorio de entrada al Paraguay, realizado en el puesto del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

   Se trata de Vagner José de Souza, de 44 años, quien viajó hasta nuestro país desde Portugal, haciendo escala en Madrid, España.

   A través del sistema de control migratorio se detectó una alerta, motivo por el cual fue derivado a un control secundario donde se constató que el mismo cuenta con una orden de captura pendiente en Brasil por el hecho punible de lesión corporal en el contexto de violencia doméstica.

   La Dirección General de Movimiento Migratorio de la DNM, en coordinación con la Policía Federal de Brasil, verificó sus antecedentes, confirmando la vigencia de la orden judicial.

   Inmediatamente se dio aviso al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y al Comando Tripartito, para los trámites correspondientes.

   El ciudadano extranjero está siendo trasladado hasta el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, donde será concretada su expulsión y entrega a las autoridades brasileñas.

Detección de documento fraudulento

   En otro procedimiento realizado ayer en la misma terminal aérea, fue detectado un ciudadano venezolano, con estatus temporal de refugiado, que presentó un documento fraudulento de su país origen para intentar ingresar. El personal migratorio interviniente procedió a la comunicación del hecho al Ministerio Público y a la CONARE, para los fines pertinentes.

Compartir este Artículo