Prórroga de Permanencia en Línea
- Portada
- Prórroga de Permanencia en Línea
¿De qué se trata?
La Prórroga de Permanencia es la autorización otorgada a los ciudadanos extranjeros con estadía transitoria en Paraguay que desean prolongar su permanencia en el país por un tiempo limitado y sin fijar residencia en él, una vez concluido el plazo otorgado inicialmente.
¿A qué población va dirigido este trámite?
A los ciudadanos extranjeros, mayores y menores de edad, con estadía transitoria.
Se considera extranjeros con estadía transitoria: Turistas, Pasajeros en Tránsito, Extranjeros en Tránsito Vecinal Fronterizo, Extranjeros con tratamiento médico (inicio o continuación), Integrantes de Tripulación.
¿Quién lo ofrece?
La Dirección Nacional de Migraciones de la República del Paraguay.
¿Qué otorga o entrega al finalizarlo?
Constancia de Prórroga de Permanencia Transitoria.
¿Dónde se realiza?
Trámite en línea: Disponible en paraguay.gov.py
Trámite presencial: Oficina central, oficinas regionales y oficinas de documentación de la Dirección Nacional de Migraciones.
¿En qué días y horas puede realizar el trámite?
Trámite en línea: 24/7
Trámite presencial: Lunes a viernes, excepto feriados, de 7:00 a 14:30 horas.
¿Cuánto cuesta el trámite?
Prórroga de permanencia transitoria (modalidad en línea o presencial): Gs. 538.135
*El importe a pagar está sujeto a recargo por la comisión del servicio de pago en línea.
Tiempo de obtención
Al instante.
Observación: En caso de ser requerido adjuntar el comprobante de entrada al país, el documento deberá ser verificado por la Dirección Nacional de Migraciones dentro de los (3) días hábiles a partir del envío de la solicitud, para la validación y posterior emisión de la Prórroga solicitada.
¿Cómo realizo el trámite?
Trámite en línea:
Paso 1: Creación de usuario (para ciudadanos extranjeros no residentes), ingresando aquí
Paso 2: Acceso al trámite en línea de la Prórroga de Permanencia Transitoria, ingresando aquí
Trámite presencial: Acuda a la oficina de Migraciones con los requisitos y arancel correspondiente.
¿A qué correo puedo consultar sobre este trámite?
migraciones@migraciones.gov.py
¿A qué teléfono puedo llamar en caso de dudas?
+595 21 411 2000 (Atención telefónica de lunes a viernes, excepto feriados, de 07:00 a 15:00hs.)
Cobertura
Nacional.
¿Qué se necesita para realizar el trámite?
¿Qué se necesita para realizar el trámite en línea?
- Completar los campos solicitados en el formulario web del trámite.
- Adjuntar fotografía del Documento de viaje o pasaporte del solicitante.
- Adjuntar el comprobante migratorio de entrada al país (solo en caso de que no se halle en el sistema su registro de ingreso).
- Abonar el arancel correspondiente.
¿Qué se necesita para realizar el trámite de forma presencial?
Ver requisitos en el portal oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, ingresando aquí