Culminando la semana de trabajo en el Chaco Paraguayo las autoridades migratorias se trasladaron hasta Carmelo Peralta, ciudad limítrofe con Porto Murtinho en la que se lleva a cabo la construcción del Puente Bioceánico, que brindará conectividad al corredor vial entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
La comitiva encabezada por el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, visitó la zona aduanera y el puesto de control migratorio ubicado a orillas del río Paraguay, en donde verificaron la dinámica del paso, que actualmente se concreta a través de embarcaciones.
Además, en el trayecto por agua realizado junto a las delegaciones participantes del 5to. Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio, pudieron apreciar el avance de las obras del Puente Bioceánico “Carmelo Peralta – Porto Murtinho”, que actualmente se encuentra en un 55% y, una vez culminado, representará un nuevo hito de desarrollo logístico, social y económico para el Gran Chaco Paraguayo.