“Un sueño largamente anhelado hoy se concreta en la institución”, manifestó el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, en alusión a la adquisición de un minibús institucional que será utilizado para optimizar los trabajos de regularización migratoria de extranjeros en las zonas fronterizas y localidades del interior del país.
El minibús, de la marca Iveco Dally 50-170 del año 2023, fue recepcionado el día de hoy junto con una camioneta Ford Ranger 2.0, doble cabina 4×4 del año 2024, que servirá para el fortalecimiento del parque motor de la DNM.
Ambos vehículos fueron adquiridos con fondos provenientes de la institución (FF 30) ante la necesidad de fortalecer las capacidades operativas de las dependencias para afrontar los desafíos de gestión migratoria en el país. “Estos nuevos vehículos no solo mejorarán la logística de nuestras operaciones, sino que también permitirán una atención más ágil y eficiente a los ciudadanos y extranjeros que requieren nuestros servicios”, agregó el director nacional.
La incorporación del minibús y la camioneta representa un avance significativo en la modernización de la Dirección Nacional de Migraciones, permitiendo a los equipos de trabajo desplazarse de manera más efectiva a las áreas de mayor demanda de los servicios migratorios, además de optimizar recursos para el traslado a las distintas localidades del territorio nacional.