La Dirección Nacional de Migraciones efectuó la expulsión del país del ciudadano brasileño Orlando Vendramini Neto (64 años), sindicado como autor intelectual de un homicidio cometido en noviembre de 2024 y con mandato de prisión emitido por el Tribunal de Justicia del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
El hombre, que se encontraba radicado en Paraguay, fue capturado en la ciudad de Mariano Roque Alonso por Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia de la SENAD en el marco de un procedimiento de investigación. Posteriormente, la policía jurisdiccional logró encontrar la motocicleta incinerada que fue utilizada para la comisión del hecho, además de incautar armas de fuego de varios calibres y proyectiles de la vivienda del presunto autor intelectual del crimen.
El procedimiento de expulsión y posterior entrega del extranjero a las autoridades brasileñas fue llevado a cabo por servidores públicos del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera Ciudad del Este – Foz de Iguazú.