El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, inició su agenda de trabajo en la Región Occidental, que contempla el recorrido por las dependencias migratorias de la zona, reuniones con autoridades locales y su participación en el “V Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio.”
El titular de Migraciones señaló que una parte fundamental de la gestión institucional, alineada a las directrices del Gobierno del Paraguay, es la evaluación in situ de las necesidades existentes a nivel país, abarcando los puestos de frontera y las oficinas regionales del interior, a fin de poder aplicar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía.
El día de hoy, visitó la Oficina Regional de Mariscal Estigarribia, situada en el “corazón del Chaco paraguayo”, en el Departamento de Boquerón. En esta dependencia, la DNM tramita las residencias y otros documentos migratorios a los ciudadanos extranjeros de la región.
En horas de la siesta se reunió con el intendente municipal de Mariscal Estigarribia, Víctor Manuel Díaz, para conversar sobre los proyectos de cooperación e interés en común, principalmente en lo que respecta a los puestos de control migratorio de Pozo Hondo e Infante Rivarola. Las autoridades también analizaron alternativas conjuntas para mejorar lo concerniente a infraestructura para la atención de los ciudadanos de la zona en la oficina regional de esta localidad
Durante los siguientes días, el Director Nacional de Migraciones, junto a su equipo técnico, visitará las localidades de Infante Rivarola (frontera con Cañada Oruro, Bolivia), Filadelfia y Carmelo Peralta (frontera con Porto Murtinho, Brasil) realizando, además, recorridos por puntos estratégicos de la frontera noroeste del territorio nacional, como Fortín Sargento Rodríguez y la zona de General Eugenio A. Garay.